Carlos de Rueda, an architect and author of the blog ‘Urbanismo Patas Arriba‘, claims that Facebook have censored him because “a member of the Facebook team in Spain has a vested interest” in one of the real estate operations denounced in his blog.
Here is the email he has circulated in complaint:
Los perfiles de Facebook correspondientes a ‘Carlos de Rueda’ y a amigos del Blog ‘UrbanismoPatasArriba’ han sido inhabilitados por el propio equipo de Facebook España (o en castellano). Espero que temporalmente. Como sabéis mis problemas con ellos empezaron justo al día siguiente de darme de alta en Facebook, por lo que no tuve tiempo de cometer (según ellos) ninguna irregularidad. En unas horas y sin apenas tener conocimiento del sistema es imposible.
El asunto apunta más allá, según luego se ha demostrado, y es a una CENSURA en toda regla hacia mi Blog de urbanismo crítico ‘UrbanismoPatasArriba’ . Parece ser que algún miembro del equipo de Facebook España tiene intereses (canchullos) urbanísticos en algún lugar de los que yo he denunciado en mi Blog. Ésa es la causa de su represalia, sin duda.
El tema está en manos de FACUA (consumidores en acción) que ya se ha puesto en contacto con la central en California, pero, claro, el método es lento mientras se aclara todo.
Por eso os pediría que, dentro de vuestras posibilidades, lo dieséis a conocer al mayor número de gente posible, para ver si conseguimos algo entre todos.
Gracias y un saludo.
Por lo demás el blog sigue funcionando normalmente. Salu2
Carlos de Rueda, arquitecto
Hard to believe, but I guess anything is possible…..
I think its more than to terms of service. from an article about censorship on facebook
“In response to a query from POLITICO, Facebook said the earlier pages were restricted because they ran afoul of the social media site’s terms of service, limiting so-called pages to individuals and entities that have some real structure in the bricks-and-mortar world.
“Facebook Pages enable public figures, organizations, businesses, and brands to share information, interact with interested people, and maintain an engaging presence on Facebook,” said a Facebook spokesman, who asked not to be named. “They’re … optimized for official entities’ needs to communicate, distribute content, engage people and capture new audiences. To protect people from spam and other unwanted content, we restrict Pages that represent ideas or positions — rather than discrete entities — from publishing stories to people’s News Feeds.” “